Desde Parc du Belvédère

jacarandá en túnez

Si uno se fija en el movimiento de los brazos de un niño pequeño, cómo los balancea al correr, cómo los sube o baja sin razón aparente para los ojos del adulto que observa, se da cuenta de que los brazos son lo más fácilmente apreciable que prueba el estrangulamiento de la capacidad de expresar emociones según vamos creciendo, de la capacidad de mostrarnos a través de nuestro cuerpo.

Como ejemplo se podrían medir los centímetros que separan el brazo del torso o los centímetros que conseguimos elevarlo por encima de nuestra cabeza cuando levantamos la mano para saludar, nos daría la medida de la capacidad de expresar esa emoción que nos ha producido encontrar al amigo.

Así, esta historia habla de un adulto con brazos de niño. Mi amigo Juan utilizaba sus brazos, y todo el espacio que éstos podían ocupar, para expresar las emociones que acontecen a lo largo de un día.

Juan era criticado y tachado de infantil, no se le tomaba en serio; por ello un día decidió pegar sus brazos al cuerpo y dejar que éstos realizaran recorridos minúsculos cada vez que hablaba, reía, saludaba, abrazaba, corría o bailaba.

Los días transcurrían y Juan iba cambiando de color, tornándose de un color indefinido, apagado y mate. Los compañeros de trabajo bromeaban a su costa, afirmando que se habría terminado volviendo transparente, invisible, ya que llevaba días sin aparecer.

¿Juan?- comentó alguien- precisamente lo he visto esta mañana corriendo, atravesaba Parc du Belvédère, movía los brazos en círculos como aspas que sopla el viento, y es extraño, lejos de ser transparente, me pareció que Juan era de color, …un color semejante a la flor del Jacarandá.’

 

by Sol Moracho

 

Cualquier utilización de esta obra requiere referencia a la autora. Se permite el uso comercial de la obra y de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
 
Si deseas utilizar el contenido con fines directa o indirectamente comerciales y no te acoges exactamente a esta licencia, por favor ponte en contacto para que se autorice su uso.