Ahí afuera

Me encuentro frente al teclado dispuesta a escribir, absorta miro sin ver ese cúmulo de borrosas cuadrículas, entre dos de ellas llama mi atención, menos mal, algo que finalmente extraigo ayudada por un clip, tan útil y oportuno como siempre. Es una letra, la J, me pregunto cuánto tiempo lleva ahí atorada, resguardada de miradas indiscretas, debió decidir quedarse en lugar de viajar como las restantes letras cuando escaparon por mi ventana; cierro los ojos e intento imaginar por dónde seguirán viaje, pero no puedo, contrariada no consigo verlas, no viene ninguna imagen a mi mente. En estas estoy cuando presiento algo extraño, me quedo quieta poniendo los cinco sentidos en descubrir qué es lo que de repente ha invadido mi cuarto pero que no puedo ver, ni oír, ni oler; me quedo así unos minutos más hasta que descubro que no es sino el silencio tan absoluto lo que ha llamado mi atención, lo que se ha hecho tan presente, sólido y físico en solo un instante.

Me asomo a la ventana, no se oyen los coches, ni las voces de los niños que suelen jugar a estas horas en las pistas deportivas. Apenas hago ruido al respirar intentando captar algún mínimo sonido, miro alrededor y mis ojos buscan cualquier asomo de brisa en las hojas de los árboles, algún parloteo por lejano que sea de las cotorras que llevan todo el verano armando escándalo. Nada, hay una quietud tan extraordinaria que tengo la sensación de estar dentro de un fotograma, percibo como todo el universo se ha quedado estático, inmóvil. Miro hacia el cielo despejado cuando veo cómo una rayita blanca comienza a dibujarse en él, un avión que sobrevuela muy alto va dejando una finísima estela de condensación, y pienso, ‘ah si, parece que algo se mueve ahí afuera‘.

 

Sol

by Sol Moracho

 

 

Cualquier utilización de esta obra requiere referencia a la autora. Se permite el uso comercial de la obra y de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
 
Si deseas utilizar el contenido con fines directa o indirectamente comerciales y no te acoges exactamente a esta licencia, por favor ponte en contacto para que se autorice su uso.