‘Encuentros’

Trabajo realizado con la artista plástica NATHA PIÑA, expuesto en la Biblioteca María Zambrano de la UCM, en la Semana de las Letras entre abril y mayo de 2014

 

Música del vídeo: Carlos Magno ‘Look my Pöl’

 

Natha Piña
La imagen se expande más allá de los ángulos y las geometrías; las líneas y el color se diluyen en texturas creando mundos que logran emerger en el lienzo en tiempos diferentes, en procesos atípicos, desiguales.

 

Sol Moracho
Su mirada, de alguna manera, rescata la memoria a través de esas ‘palabras’ en forma de aparentes manchas que lanzan a su piel las ciudades; un paseo por las emociones y los sentidos.

 

Pinturas y Fotografías realizadas de manera independiente, en tiempos y lugares diferentes, aun así, la unión de las dos obras brota y forma una línea expresiva inquebrantable; emana de dos extremos, dos técnicas que llegan a diluirse en lo conceptual y en la representación de la experiencia más íntima.

¿Qué lleva a una simbiosis inesperada?

Es lo emocional. La fuerza de las emociones que supera la diversidad de la materia y fluye más allá de un choque de vivencias.

 


 

Me pregunto-¡no, afirmo!-si las emociones que hicieron posible la creación de estas obras pictóricas y fotográficas no vienen de la misma fuente: el torrente inagotable y perseverante de la ‘emoción feminista’. 
El relato del mundo también se escribe con cada una de las vivencias de las mujeres; y no es posible entender su significado sin tener en cuenta la fuerza de sus emociones, su rebeldía—consciente o no—contra normas e imposiciones proyectadas sobre ellas.”’
Teresa Langle de Paz
Autora de La rebelión sigilosa. El poder transformador de la
emoción feminista 
(Col. Akademia. Icaria: Barcelona, 2010)