‘Tu mirada me define’

Una reflexión sobre la identidad. Como ésta se configura en la mirada de los demás; como esa mirada nos define y puede ser liberadora, o no.

 

0122 - 'tu mirada me define'

0122 – ‘tu mirada me define’

 

‘… la silueta de papel que las tijeras van salvando de lo informe, vanidad de creer que se nace o se muere, cuando lo único real es el hueco que queda en el papel, el golem…’ (Cortázar)

 

 

 

 

0123

‘Me miras, y sólo ves reflejo’

La sociedad establece los medios para categorizar a las personas y a sus atributos. Por ello, todos los que vivimos en ella tenemos una escala a partir de la cual juzgamos a las personas. Así, por ejemplo, al encontrarnos frente a un extraño, las primeras apariencias nos permiten prever en qué categoría se halla y cuál es su “identidad individual” y su “identidad social”, es decir, qué valor darle dentro de nuestra escala compartida. Si aquella persona muestra un atributo físico o social que lo diferencie de los demás de modo negativo, este atributo es un estigma, en especial cuando produce en los demás un descrédito amplio. Este “estigma” varía de acuerdo a cada sociedad y a cada contexto. (Iniciativas en Investigación Social).

‘selfie’ desde el otro lado del espejo

 

IMG_3077-web

‘Sigo siendo’ (kachkaniraqmi)